Curso Soldadura TIG

Curso Básico de Prevencion de Riegos en Construcción 60 h TPC

Básico de Prevencion de Riegos en Construcción 60 h TPC

Curso para recursos Preventivo en obras de Construcción

Mediante este curso se capacitará al alumno para el desempeño de las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales (de acuerdo al RD 39/97 Reglamento de los Servicios de Prevención, según el vigente Convenio general de la Construcción y según el acuerdo estatal del metal de 20 de marzo de 2009) en el sector de la construcción y poder desempeñar las funciones de recurso preventivo en obras de construcción.
Permite la obtención de la tarjeta profesional de la construcción (TPC). La realización de este curso convalida el curso de nivel inicial-aula permanente de 8 horas y las 14 horas troncales del curso de segundo ciclo de 20 horas por oficios.

A quién sirve este curso?

A todos los trabajadores por cuenta ajena o autónomos que deban realizar funciones de recurso preventivo dentro de la obra de construcción o para acceder a empresas que lo exigen como requisito.

Cuáles son los objetivos del curso?
Adquirir las competencias necesarias en relación a la prevención de riesgos laborales en trabajos donde actúen como recursos preventivos en la construcción.
Conocer la normativa y responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos intermedios y trabajadores en materia de PRL.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Capacitar para la identificación de los riesgos específicos de la actividad y la determinación de las medidas de prevención a aplicar.
Conocer los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección para minimizar los daños en caso de accidente.

Fórmate como recurso Preventivo

Si trabajas en Construcción, empresas del Metal, Carpintería, Sector de vidrio y rotulación debes saber que para cada obra o servicio debe haber como mínimo un recurso preventivo. También debe estar presente en trabajos especiales como trabajos en altura, espacios confinados,…

Os facilitamos una nueva edición del curso Básico de Prevención de Riesgos (TPC) con el que podrás optar al recurso preventivo.